jueves, 26 de febrero de 2015

Tratamientos de ortodoncia en función de la edad del paciente

La ortodoncia es un tratamiento que normalmente se aplica en niños y adolescentes, durante el periodo de desarrollo a fin de corregir y evitar a largo plazo posibles desviaciones dentales y malformaciones que puedan devenir en problemas maxilares y de mordida. Sin embargo, cada vez es más común ver a adultos luciendo ortodoncia en Sevilla, por un periodo corto de tiempo, a cambio de obtener una sonrisa más alineada y armónica.


Hoy en día debido a las distintas necesidades que normalmente presentan pacientes de distinta edad, existen diferentes tipos de ortodoncia adaptados a las características de cada caso. El sistema convencional es muy empleado para todas las edades, ya que es económico, fácil de poner y mantener, y por supuesto sus resultados son eficientes. 

El sistema Damon es similar al convencional pero con mejoras, actúa más rápidamente y es más cómodo, por lo que se suele aplicar más a jóvenes que necesiten mayor movilidad dental. 

El sistema Invisalign es lo que se conoce como ortodoncia invisible, de quita y pon y destinada a fines estéticos y de mantenimiento exclusivamente, por lo que es más indicado para personas adultas.